Orando por Haiti

En este 2010 nos encontramos con una gran tragedia en el país de Haiti, ya que este fue sacudido por un terremoto este martes 12 de Enero, la magnitud fue de 7 grados siendo lo suficientemente fuerte para devastar el país de una manera inimaginable.

Hay varias cosas que tenemos que estudiar:

1.Haiti es el país mas pobre de América, la infraestructura tenia 3.5 millones de habitantes cuando estaba preparada solo para 250,000, las construcciones de las casas no estaban preparadas para terremotos, la tierra de ese lugar es mucho mas blanda, es tierra suelta y arcilla, los movimientos tectónicos se expanden con mas fuerza.

2.En Haiti aunque la religión oficial es la Católica, existe Vudú y Animismo, también hay brujería y hechicería.

3. En la misma isla existen 2 paises, Haiti y Republica Dominicana, en la República Dominicana la población es mayormente Cristiana, Católica y ahora muchas denominaciones Protestantes Evangélicas.

4. Pat Robertson cristiano influyente en Estados Unidos en una reciente entrevista afirmo que este terremoto era resultado de un pacto con el Diablo para obtener su libertad con la independencia de Francia en 1804.

5. Haiti está destrozada, murieron mas de 100,000 personas y la capital tendría que ser trasladada a otro lugar porque donde ahora estan está totalmente destruido en torno a tuberías, electricidad y mas.

Despues de ver estos puntos, sabemos que hay muchas cosas involucradas en este terremoto, pero cuando las cosas no tienen sentido, Dios tiene propósitos, nosotros no podemos juzgar a las personas, en este momento lo que este país necesita es nuestra oración.

De todas partes del mundo la ayuda está llegando, hay muchos sitios en internet recaudando fondos para brindar rescate a muchos, y nosotros debemos ayudar, orar y sobre todo pedir por que tengan fortaleza como país para levantarse, y que esta sea una oportunidad para el pueblo cristiano de mostrar amor a esta nación, que el evangelio sea compartido y que primero que todo, ocurra el milagro mas grande que es la conversión de las almas.

Hermanos, oremos.

Comentarios

Entradas populares