Feliz Navidad

La Navidad es una celebración como no hay otra en el mundo, todo el mundo busca el "Espiritu Navideño" y hacer buenas obras, dar regalos y muchos abrazos... pero mucho del significado de la Navidad se ha perdido a través de los años.

Navidad significa: Natividad que es "El Nacimiento de Jesús", esta celebración es tan importante porque es la forma en que Dios envia a su hijo para reconciliar a la humanidad consigo mismo. Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús es el Mesías esperado por el pueblo de Dios para redención perpetua de pecados, para su libertad, para comenzar el segundo pacto, él fue anunciado, profetizado y todo ocurrió en una forma milagrosa.

Maria una joven virgen, que acababa de ser desposada por José, un ángel la visito y le anuncio lo que había de pasar y como daría a luz al Salvador de su pueblo. El Espíritu Santo obró y ella quedo en espera de un bebe, José su esposo al ver el embarazó pensó en dejarla en secreto pero un ángel se le apareció y le dijo: Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21).

Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel (que significa: «Dios con nosotros),
Dios con Nosotros, una afirmación tan poderosa para el que pueda entenderla.

Meditemos en los siguientes versículos:
Mateo 2: 1-2 Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando:--¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.

Lucas 2: 11-12 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

El milagro de esa noche, transcendió todo el mundo a través de los años, partió la historia en Antes y Después de Cristo, el evangelio de Jesucristo a cambiado y afectado nuestro mundo de una forma tal, que simplemente nuestra vida no seria igual si Dios no nos hubiera amado de tal manera.

Es muy triste ver como para mucha gente, Navidad es sólo una fiesta familiar, y la fiesta pierde todo el sentido, es como hacer un cumpleaños en donde No se festeja al cumpleañero, hacer una fiesta de graduación sin que se le festeje al que se graduó, es celebrar y no saber porque se hace.

Nosotros como creyentes debemos defender esta celebración del Nacimiento de nuestro Salvador, muchos dicen que no es la fecha oficial o que si esta o no bien mantener este tipo de constumbres, en lugar de pensar que esta es una fecha en donde oficialmente se reconoce en todo el mundo el nacimiento de Jesús y donde las personas están perceptibles a poderles predicar sobre el regalo mas grande que Dios nos pudo dar.

Es mas que regalos, es mas que un árbol, es mas que comer una linda cena, es mas que reunirse con familiares que no hemos visto, todo esto es un agregado, una ganancia, una bendición pero no es el centro, el centro es el Amor de Dios a la humanidad, es celebrar el Cumpleaños mas grande de la historia y entender que este mundo no ha colapsado es porque Dios tiene misericordia de nosotros y siempre lo tendrá.

Seamos humildes como esos Reyes Magos, que aunque los regalos demostraban gran riqueza (Oro, Inciencio y Mirra), fueron a dar gloria a Jesús, como los Pastores que cuidaban ovejas a quien para todo el mundo eran insignificantes y tuvieron la aparición de Ángeles para anunciarles el nacimiento del salvador, Dios no ve el exterior, Dios ve nuestros corazones, y esta Navidad oremos a Dios sinceramente, agradeciéndole la gran oportunidad de poder conocer su evangelio y sobre todo poder predicarle a la personas de ese gran amor que cambia el mundo.


Feliz Navidad les desea el equipo de Profundidad Musical

Comentarios

Entradas populares