Campanas en Navidad

Improv Everywhere es un grupo de jóvenes que crean escenas de caos y alegrías en lugares públicos desde 2001, tienen su sede en New York y en estas épocas navideñas crearon un espectáculo en las calles, algo diferente que viene a sensibilidar los corazones.

El movimiento internacional Ejercito de Salvación recauda fondos para los necesitados, se colocan en la calle con un puesto de recolección y tocando una campanilla para llamar la atención de los transeúntes, esta es la Avenida Lexington, en Manhattan y este hombre nunca imagino que ocurriría ese día, cuando 13 campaneros le dan una sorpresa a todos los que estaban en ese lugar.








DETRAS DE ESCENA

Se llevaba ya tiempo pensando en esta actividad, y este año se pusieron en contacto con el director del coro de campanas de la Iglesia Metodista Unida de Cristo, en Manhattan.

Se pensó en la canción: "Joy to the World" que comenzara pequeña y gradualmente fuera creciendo, se busco el mejor sonido colocando microfonos a 3 de los campaneros.

-Las campanas en diversos tamaños-


-Ensayando-

Luego de los ensayos y la colocación salieron hacia el lugar, con personas con cámaras que se hacian pasar por turistas que sacaban fotos de New York. Algunas días antes se exploró el vecindario y se encontró el lugar donde se quedaban hasta tarde pidiendo recolección.



-Esperando en la vuelta de la esquina-

Como se esperaba, había un campanero frente a la tienda, aunque la idea no era hacer algún tipo de declaración sobre El Ejercito de Salvación, sería un toque especial para estas fechas, por su trabajo de caridad.


El campanero estaba frente a la tienda cuando llega junto a él, otra persona con una gran campana y le dice: ¿Cómo estas? y luego comienza a tocar, y poco a poco empezaron a llegar los otros campaneros, y empieza a sonar el coro de la canción "Joy to the World" en donde las compras son paralizadas y las personas empiezan a tomar fotografías.


-Personas tomando fotografías-


Luego de terminar de tocar la canción, uno a uno se retiraron como entraron quedando nuevamente solo el campanero. Realmente un espectáculo que conmovió a las personas que estuvieron allí en ese lugar.

Esta es una pequeña entrevista que se le realizó, la lengua de este hombre es Español y entre el coro había un hombre que le pudo hacer la traducción, esta es la entrevista:

"Bueno, primero pensé que había llegado de la tienda de aquí, que eran parte de la empresa. "Eso está bien,"me dije a mí mismo. “Hey! Vi que todos tenían mandil rojo como yo ... Cuando el hombre llegó por primera vez, yo quería decir, Dame esa campana, y yo te daré esta!
"Entonces vi que todos estaban llegando y me dije:" Bueno, ¿qué está pasando?. "Es Navidad, así que tenemos que ser alegres ... Pero sí, todo era muy bonito."

Una forma diferente de poder ayudar a los demás, muy original, y en tiempos de reflexión, queda muy bien.

Comentarios

Entradas populares