Desintoxícate - Pastora Sonia Luna

En el Pasado Congreso para mujeres: Mujer eres Excepcional, Refrescante, realizado en Casa de Dios Guatemala, se dieron varias predicas importantes entre las cuales tenemos esta : Desintoxicate que fue impartido por la pastora Sonia Luna. Disfrutala a Continuación:

Idolatrar el cuerpo no es correcto, pero cuidarlo sí. La madre de una servidora falleció de cáncer en la matriz a los 58 años de edad. Era una mujer intercesora y activa en el evangelio que pidió a su hija no cometer el mismo error de no poner atención a su cuerpo. Aunque nos cueste, es importante mantener al día nuestro control ginecológico y hacernos exámenes regulares para que las enfermedades no nos sorprendan.

1ra. de Pedro 1: 14-16 dice: como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Tienes en tus manos la autoridad y gracias para cuidarte. Si eres una mujer obediente al Señor, no te conformes y procura tu salud tanto física como espiritual.

1ra. de Corintios 6:12 advierte: Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

El dominio propio es necesario en todas las áreas de nuestra vida. Especialmente con nuestro cuerpo, tan complejo como la máquina más sofisticada que podamos imaginar. Dale gracias al Señor por habernos creado perfectos, a su imagen y semejanza. Ocuparse del área espiritual es importante; así como decides apartarte del pecado, congregarte y alejarte de la tentación, igual debes cuidar tu estado físico.

Todos deseaos vivir mucho tiempo y para lograrlo hay que evitar las toxinas que envenenan nuestro organismo y se encuentran en los alimentos procesados. El exceso de éstas en nuestro cuerpo produce toxemia y contribuye a elevar los riesgos de padecer cáncer.La amenaza más grande para nuestra supervivencia no es un arma nuclear sino lo que comemos. Yo padecí de una enfermedad que se llama Colon irritable a consecuencia de mis hábitos alimenticios deficientes.



En el hospital pedí perdón por no cuidarme y tomé el compromiso de cambiar radicalmente mi nutrición. Cuidar nuestro estado físico va más allá de lo estético, debemos procurar mantenernos en el peso ideal y comer sanamente porque es importante para nuestro bienestar general y rendimiento frente las exigencias diarias.

Los vegetales y frutas ayudan a eliminar toxinas, equilibrar el PH (nivel de acidez) de la sangre y asimilar mejor los nutrientes de otros alimentos. Debes limpiar tu cuerpo por dentro así como lo limpias por fuera. La mejor forma de hacerlo es bebiendo mucha agua y comiendo alimentos naturales. Si te preocupas por limpiar tu casa y cuidar a tus hijos, preocúpate también por la limpieza interna y externa de tu organismo.

Para mantenernos saludables necesitamos una buena alimentación que evite los alimentos artificiales, higiene y ejercicio. Aprende a moderar lo que comes, el equilibrio es la solución. El mundo nos bombardea con comida procesada (lacteos, licores, grasas, azúcares y harinas) porque la industria alimenticia es poderosa, pero la decisión es nuestra. Debemos tener dominio sobre cualquier tentación del cuerpo. La gula es pecado tanto como el adulterio.

1ra. de Corintios 6:19-20 advierte: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Recuerda que eres templo del Espíritu Santo y debes cuidarte. Nuestro Señor puede ayudarte a tener responsabilidad personal, consideración y reverencia hacia la vida. Dale gracias por tu cuerpo, ámate y cuídate para servirle como lo merece.


Comentarios

Entradas populares