La FIFA y las manifestaciones religiosas

La FIFA recientemente anuncio que desde ahora ya no es permitido, ni levantar las manos al cielo, ni mostrar mensajes cristianos en las camisolas, desde lo que pasó en la Copa Confederaciones donde Brasil Ganó, y porque varios de los jugadores son devotos cristianos evangelicos como lo son: Lucio, Kaká, Edmilson, Roberto, Luisao y Cafú.

Cuando termino la final formaron un círculo en el centro y se abrazaron, oraron para acción de Gracias y sus playeras dicen; Amo a Dios o Pertenezco a Jesús, pero los jueces no les gustó todo el tiempo que invirtieron en su agradecimiento divino, ya que han dicho que el deporte no es religión y que su fervor duró demasiado tiempo.

Joseph Blatter ha lanzado ya la tesis y ahora también es una advertencia hacia el equipo brasileño para que no vuelva a repetirse tal atrevimiento. Y en este mundial de Sudáfrica 2010, harán vetar cualquier manifestación religiosa.

La Iglesia Renacer ( a donde asiste Kaka) responde a la FIFA con una cuestión de que se sancione “el que cualquiera pueda mostrar su fe” y, sin embargo, “no prohiba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava”.
Edio Costantini Presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte “la desaparición progresiva de los valores éticos y religiosos es responsable de la deriva moral de la que el fútbol y el deporte en general son ahora víctimas”.

Da mucho que hablar, porque estos jugadores muestran mas que futbol, nadie puede negar que llegar a ser campeones y tener jugadores tan talentosos, sean solo resultado de su entrenamiento, ellos tienen valores que al futbol le faltan.

http://es.fifa.com/

Comentarios

Entradas populares