Un buen Noviazgo


Joven, que el noviazgo que estás por iniciar sea con la mejor intención que puedas, de manera formal y no por juego. Esto quiere decir que no sea por motivos de orgullo, de temor al rechazo o la soledad, ni siguiendo las pasiones; que no sea llevado por los celos ni la malicia, ni por el deseo de tener compañía nada más, ni por rebeldía a los padres.

Como ves, es muy importante la motivación o intención del corazón para iniciarlo.
Lo siguiente, es que lo avisen a sus líderes o cabezas de red, a sus encargados ministeriales, de tal manera que las intenciones sean públicas y no secretas. Pídeles permiso y consejo, para llevarlo lo mejor posible. En la multitud de consejos hay sabiduría, y los pensamientos (y los sentimientos también) son afirmados por un buen consejo.

También pide la autorización de los padres o encargados de la familia. Todo esto te permitirá hacer algo que es bueno en orden, ganando la confianza y respeto de las personas. Este respeto después se traduce en influencia y confianza delegada. En el caso que tu novia(o) sea pareja ministerial, líder o discípula(o) sí debes indicarlo antes de tiempo, ya que no conviene para el nuevo noviazgo ni para el grupo que ambas relaciones se mezclen. Por lo tanto sí debes hablar con tus líderes al respecto. Por lo demás, creo que debes tener una buena conducta en tu noviazgo que te permitan crecer en santidad. El amor se cultiva por medio de la santidad y se derriba o ahoga por el pecado.

La tentación sexual estará presente en todos los noviazgos de una u otra forma, pero está en ti evitarla y vencerla. Uno de los pastores de mi iglesia, Con su esposa Debbie, cuando fueron novios, tomaron la decisión de darse besos de ningún tipo. Ambos reconocieron que eran vulnerables y querían llevar un noviazgo santo y además largo. Por radical que suene, esta fue la medida que usaron para evitar las tentaciones. Eso les permitió mantener un noviazgo por casi 6 años sin cortar una sola vez y llegar al matrimonio sin haber tenido relaciones sexuales.

Por el contrario, he visto noviazgos en constante riñas, celos y pleitos, provocado por las tentaciones sexuales. Ellos creen que pueden seguir besándose o tocándose sin problema alguno, y no es cierto. El que juega con fuego, se quemará.

Creo también que todo joven debe mantener un noviazgo equilibrado en el tiempo que se dedican el uno al otro y procurar tener gente alrededor cuando se junten, ya sea en grupo de amigos o con la familia. Y deben servir a Dios mejor de lo que lo hacían solos, ya que dos son mejor que uno.

Dejanos tus comentarios, consejos, sugerencias o preguntas, este sitio es para tu edificación y podemos lograr ser consejeros unos a otros en nuestra experiencias y poder llegar a ser mejores discipulos de nuestro Señor Jesús.



Pahola Solórzano - Siendo la luz del mundo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola
necesito un consejo
mi noviazgo no es muy sostenido porque hemos caido en pecado, fornicacion hemos tratado de no pecar pero aun asi yo ya no me siento bien con el noviasgo he platicado con mi pareja pero me da miedo a erir sus sentimientos ¿debo de terminar mi relacion si no me siento bien?
ALEX ha dicho que…
encontrar a tu pareja ideal no es algo q se deba tomar a la ligera xq corres el riesgo de lastimarte y lastimar a otros, debes perseverar; tal fue el caso de JACOB, quien trabajo x 14 años para lograr tener a raquel como esposa, esto kiere decir q enfoquemos nuestra vida en la obra de Dios y el nos dara al tiempo debido a nuestra pareja ideal no dejando de pedirle x ella, q Dios te bendiga y espero q este consejo te pueda servir mucho: "la paciencia y la inteligencia son dos grandes virtudes, Pero quien domine el corazon, es doblemente virtuoso".
ALEX ha dicho que…
anonimo, tenes q estar seguro de lo q sentis hacia ella, no podes simplemente dejarla, tenes q ser claro con lo q sentis y lo q keres. si keres dejar de pecar entonces pedile a Dios q les ayude a tu pareja y a vs a salir de ese embrollo, recordate q nuestro cuerpo es templo y morada del espiritu santo y q Dios nos da las fuerzas para vencer el pecado, ANIMO!! no todo esta perdido aun, DTB.. filipenses 4:13, TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE
Anónimo ha dicho que…
Primero que todo, felicitaciones por poner tu comentario, eso refleja una gran sinceridad y valor de parte tuya y segundo, aquí colocamos algunos consejos que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

Deseas continuar?
Amnón y Tamar (2 Samuel 13) es la historia de cómo un hermano por la fuerza obliga a su a hermana a acostarse con él. El verso 14 dice: Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Nadie debe ser obligado a hacer algo que no deseas.

Tú debes instar a tu pareja a no pecar, a mantenerse los dos firmes.

Alejarse de lugares en donde saben que están propensos a pecar, lugares oscuros, quedarse solos en algún lugar, besos que te despierten hacia lo sexual.

Romanos 13:14 : Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.



No continuar

Pero si no te escucha, y continúa con la falta, debes apartarte y debes arrepentirte.

Proverbios 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Debes arrepentirte y buscar a Dios en intimidad, que él te limpie, el te perdonará siempre, pero hay algo que cada quien debe frenar y es el deseo de la carne.

2 Timoteo 2:22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Huye de la tentación, no te acerques, porque si enciendes el fuego, no lo vas a poder apagar.
Ayuna: El ayuno te sirve para que puedas fortalecerte, si niegas a tu cuerpo alimento que es algo que tiene derecho, podrás tener la fuerza para negarle algo que no tiene derecho aun.

Adora a Dios: Busca CD de música que adora a Dios, búscalo sinceramente

Juan 4:23-24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Así que animo, Dios tiene un propósito para todos sus hijos, no desmayes,

Efesios 6:13-18 : Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes


Que Dios te bendiga y oramos por tu vida.-
Equipo de Profundidad Musical-
Anónimo ha dicho que…
anonimo
hola
necesito un consejo y ayuda
yo estuve casada hace 7 años y mi esposo y yo conocimos al señor y los recibimos en nuestro corazon, tengo 9 meses de que me separe de el acausa de la desconfianza,los celos,la ira hasta llegar a que mi matrimonio se fracturara y ya no tuviera arreglo ahora mi esposo a reaecho su vida con otra mujer yo yo aun estoy sola se que he pecado y estoy consiente de ello pero me he arrepentido ya que yo anhelo estar con el hombre que dios me dio como padre de mis hijos dios los bendiga y espero puedan ayudarme ya que no quiero pecar mas ni perderme en el avismo.....
Anónimo ha dicho que…
hola amigos DTB mira te voya contar mi situación.
hay una chava que me gustaba mucho no se si en verdad me llegue a enamorar de ella y tardo tiempo para que le dijera que me gustar, bueno despues me anime, y le dije que gustaba y ella me dijo que no, nos conociamos, pero le dije que si nos conosiamos y ella me dijo que si y creo que me a loque y le dije que cuanto tiempo para conocernos y ella me dijo ni porque nos conoscamos vamos a llegar hacer algo y desde ahi me desanimey ya dije mejor voya alvidarme de ella, auque fue pasando el tiempo y me di cuenta que todavia la suigo queriendo y yo e orado mucho por ella segun para que me la de Dios pero no se. Ella no se si sea cristiana, pero siempre he orado por si ella no fuera salva se convierta ella y su familia y aqui esta la pregunta: ¿que hago sigo esperando que DIOS la salve y que pueda llegar algun dia a poder a tener una relacion con ella pero como DIOS lo quiere? ¿que dicen ustedes?
Anónimo ha dicho que…
anonimo: el amor no es un sentimiento es una acto de la voluntad,,, no dejas a una persona simplemente por q no sientes amarla, va mas alla de eso,, el amor es decidir estar con esa persona aun mas alla de tus deseos cambiantes... suerte

y q Dios nos ayude a amar con su amorr
Anónimo ha dicho que…
hola!!! muy buena opinion pero q pasa si uno quiere hacer las cosas bien con una chica y mis padres estan en desacuerdo? te juro q no se q hacer yo ya lo hable pero no funciona ¿que debo hacer entons? ... esperar??? estoy muy confundido !!!!
Anónimo ha dicho que…
hola
muy bueno el blog, yo tengo mi novia y sé que cada riña o discusión que ella y yo tengamos nos hace crecer cada día más, no quiere decir que estemos peleando todos los dias, sino que solucionamos todo hablando de Dios podría decirse que es algo mágico, que cuando hablamos de El y cuán grande es por habernos unido y que tenemos que pulir todas las asperezas que tengamos para poder formar una familia en donde El more en medio de nosotros, lo que yo podría recomendar sería que oren todas las noches como parejas que todos los anhelos de sus corazones sean guiados por Dios que si demora un tiempo para que uds lleguen a tener una pareja es porque Dios lo está formando y es realidad.

Que Dios los bendiga grandemente!
clara ha dicho que…
hola, tengo un problema, aconsejenme, mi novio no es cristiano, tenemos mas de 2 años de relacion pero no he tomado el valor evangelizarlo como se debe porque en una ocacion le dijo un hermano que estaba mal de manera inapropiada. Siento algo muy especial por el,me respeta, no tiene vicios, y antes de ser novios eramos amigos...no me agradaria para nada separarme de el y claro que me gustaria llegar al matrimonio con él...
El DiegoO... ha dicho que…
totalmente de acuerdo, arriesgate a buscar a una persona qe no solo sea de yugo igual si no que tambien corra a la misma velocidad qe tu en lo qe haces para cristo...por muy cristiana que sea la chica a la cual estas enamorado ella siempre te sacara en cara qe pasas mas dias o veces en la iglesia que con ella...asegurate que ella como decimos los jovenes este en la misma onda que tu ojala este acompañandote en tus proyectos y desafios o que por lo menos en su iglesia ella tenga el mismo compromiso e insentivo que tu tienes por trabajar para cristo...alejate de la soledad, mas que los besos ella es la que insentiva la tentacion no es malo hacer algo publico lo es mas hacerlo en secreto y eso trae mas peligros aun, te lo digo por experiencia...arriesgate a orar con ella a conocerla, y OJO no existe el pololeo o el noviazgo deja la amistad con ventaja para los tontos y hace las cosas como Dios las estima...si el es centro de todo deberia salir todo bien...solo deja que el influya en tu relacion!

bendiciones!


el amor todo lo puede!!
Anónimo ha dicho que…
hola amigos necesito de su ayuda:soy una chica de 16 años que esta pololiando hace 1año y 4meses con un chico de 17...es evangelico y lo conoci en la iglesia todo a sido muy lindo entre nosotros pero mi papa no sabe de esto el resto de mi familia si y le quiero decir perono se como,es muy celoso y tengo miedo a su reaccion,nunca me e atrevido a desobedecerle pero siento ue debo dcirle esto y no quiero dejar a mi pololo, no puedo..ademas se que Dios a endecido nuestras vidas al tenernos,que debo hacer?¿
Anónimo ha dicho que…
HOLA AMIGOS, DIOS LES BENDIGA, SOY UNA CHICA DE 23 AÑOS Y EN DETERMINADO MOMENTO DE MI VIDA TUVE UNA RELACION CON UNA CHICO Q NO ERA CRISTIANO EL CUAL QUERIA PASARSE DE LISTO CONMIGO, PERO DIOS ME RESCATO DE ESA RELACION MANDANDONOS A CIUDADES DIFERENTES A AMBOS, ESTO FUE HACE 6 AÑOS, AHORA HAY ALGUIEN QUE ME GUSTA PERO NO QUIERO VOLVER A LO MISMO CON UNA RELACION QUE NO ME VA A LLEVAR A NADA, QUE DEBO HACER PARA SABER CUANDO LA PERSONA ES LA INDICADA PARA INICIAR UN NOVIAZGO CON EL???
Profundidad Musical ha dicho que…
Debes entender que para iniciar un noviazgo entiendes que hay 2 finales, o una boda o terminar el noviazgo.. si crees que estas lista para iniciar una relacion para un matrimonio y tomar todo muy en serio, entonces ademas de orar a DIos, ver a donde te va llevar esta relación, porque no puedes entablar relaciones con una persona que te va apartar de Dios y posiblemente retrazar tu propósito, sino que sea una persona que te vaya a amar y apoyarte, hacerte crecer y caminar hacia la misma dirección, son muchas cosas las que hacen que los noviazgos terminen bien y es que desde el principio comiences bien. Saludos y estamos orando por toda nuestra juventud.

Entradas populares